Horario
Image
This image for Image Layouts addon

OBJETIVO DE LA CARRERA

Desarrollar en el estudiante los conocimientos fundamentales del ciclo de formación básica para el logro de desempeños significativos, fomentando capacidades tales como la abstracción, la 9 generalización, el pensamiento crítico – reflexivo y el razonamiento lógico en las distintas carreras de desarrollo tecnológico de la ingeniería.

OBJETO DE LA CARRERA

  • Coadyuvar al logro de las competencias del ciclo de formación básica.
  • Contribuir a la creación de estructuras mentales y hábitos de trabajo vinculados con la vida universitaria.
  • Desarrollar el pensamiento creativo, a través de actividades entre docentes y estudiantes, interrelacionando la teoría con la práctica y teniendo como fundamento la experimentación científica.

COMPETENCIA DEL PROFESIONAL

- Formula estrategias y planes de marketing de bienes y/o servicios emergentes de las nuevas demandas del mercado objetivo. 

- Plantea alternativas de mejoramiento de la posición financiera de las organizaciones, realizando el análisis de la información financiera proveniente de las mismas y de su entorno.

- Formula estrategias en base al conjunto de análisis, decisiones y acciones de la organización creando y manteniendo ventajas competitivas y sostenibles

CAMPO LABORAL

El campo de acción del Ingeniero Comercial es amplio y comprende diversos aspectos de las actividades administrativas, económicas, financieras y comerciales. Este profesional está capacitado para realizar funciones de planificación, dirección, coordinación y control de todo tipo de unidades económicas, sean estas productoras y/o comercializadoras de bienes y servicios, privadas o públicas, con y sin fines de lucro y el entorno de la organización en general. Entre ellas destacan empresas multinacionales o nacionales, como ser instituciones financieras, compañías de seguro, empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios, asesoría financiera, empresas consultoras, de intermediación financiera, la administración pública en general, etc.

DocenteDestacadoComprometidoSello EMI

FLORES CAMACHO ELMER ALEJANDRO

EDUCACION

Lic. Ingeniería Civil- UMSA

MAGISTER Scientiarum en Educación Superior Universitaria - EMI

DIPLOMADO Docencia Universitaria por Competencias y Diseño Curricular de Aula -EMI

DIPLOMADO Organización Y administración pedagógica del Aula en Educación Superior -UMSA

DIPLOMADO Gestión de la Plataforma Virtual Moodle para la enseñanza en la Educación Superior - EMI

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Consultor idependiente Gerente de Proyecto-ABC Y LA JOYA CCT.

Consultor idependiente Especialista en Diseño geométrico de Carreteras -ABC Y LA JOYA CCT.

Consultor idependiente Especialista en Diseño geométrico de Carreteras - ABC Y CONAM SRL.

EXPERIENCIA ACADEMICA

Docente Pregrado - EMI (2005 - 2022)

EstudiantesDestacadosComprometidosSello EMI