Horario
Image
This image for Image Layouts addon

OBJETIVO DE LA CARRERA

El Ingeniero de Sistemas es un profesional interdisciplinario centrado en la administración, y planificación científica e integral en la administración de la información, con capacidades  para desarrollarse en áreas referentes a la gestión de sistemas de información, la administración de tecnología de punta al modelar, optimización y simulación de sistemas proponiendo soluciones de ingeniería y reingeniería a problemas complejos enfocados a la toma de decisiones gerenciales, con un enfoque sistémico  transdisciplinario, impulsando el uso de tecnologías innovadoras emergentes.

OBJETO DE LA CARRERA

El objeto de la Carrera de Ingeniería de Sistemas es la teoría general de sistemas en base a la Investigación, simulación y desarrollo de sistemas. 

COMPETENCIA DEL PROFESIONAL

Soluciona problemas relativos a procesos de sistemas con un enfoque sistémico, innovación y pensamiento complejo transdisciplinario; implantando nuevas tecnologías; aplicando la simulación, bases de datos, inteligencia artificial, y optimización de procesos; construyendo redes de comunicación y desarrollando sistemas de gestión organizacional y proyectos tecnológicos. 

CAMPO LABORAL

Es evidente que estamos en una era en la que casi cualquier tipo de tarea es mediada por un computador. Por eso, el conocimiento de un ingeniero de sistemas es necesario en sectores tan diversos como son, por ejemplo, el entretenimiento o el mundo empresarial. Así, las universidades capacitan a los estudiantes alrededor de cuatro módulos principales. A través de esta formación adquieren conocimientos aplicables a las tareas que deben desarrollar en cualquier sector del conocimiento:

  • Infraestructura Tecnológica
  • Desarrollo Web
  • Seguridad Informática
  • Área de Simulación 

DocenteDestacadoComprometidoSello EMI

SOLIZ TORRICO DUNIA

EDUCACION

Licenciatura en Informática -UMSS(1190)

Maestria en Educación Superior Universitaria-EMI(2003)

Diplomado en diseño curricular de aula y docencia universitaria por  competencias -EMI

Capacitación de formación basada en competencias empleando tecnologías de información y comunicación en la plataforma Moodle-EMI(2019)

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

DESARROLLADOR -EMBOL S.A(2002-2005)

EXPERIENCIA ACADEMICA

Docente de PreGrado – EMI (2002-2022)

Docente de PreGrado –  UNIVALLE(2010-2020)

Docente de PreGrado – UDABOL (2004-2022)

EstudiantesDestacadosComprometidosSello EMI

Image