Docente Destacado

Docente Destacado

Marco Antonio Camacho García, profesional cochabambino. Es Analista de datos y Evaluador de la gestión de riesgo en entidades financieras supervisadas por ASFI pertenecientes a la Categoría 2.  Tiene amplia experiencia en gestión financiera, acumulando 24 años de experiencia profesional en el rubro.

Es Especialista, con formación posgradual a nivel maestría en Análisis estadístico avanzado, Estadística no paramétrica, Data Mining y Análisis multivariado, aplicando los conocimientos adquiridos en la gestión financiera y de riesgo en entidades microfinancieras.  Asimismo, ha desarrollado y apoyado en investigaciones relacionadas con el área profesional de su especialidad y también en la investigación universitaria en el área económica/empresarial y agroindustrial, siendo docente a tiempo parcial en pregrado y posgrado.

Cuenta con la experiencia laboral y académica, que permiten aportar a la formación de profesionales con sólidos conocimientos y visión innovadora, característica de los profesionales sello EMI.

rene zurita comercial

 

MARCO ANTONIO CAMACHO GARCIA

 

EDUCACIÓN

  • en Administración de Empresas – UMSS
  • Especialista en Estadística Aplicada – UMSS, Université catholique de Louvain: UCL - Proyecto Centro de Estadística Aplicada (CESA), Convenio CIUF - UMSS con el Reino de Bélgica
  • Maestría en Estadística Aplicada – UMSS, Université catholique de Louvain: UCL - Proyecto Centro de Estadística Aplicada (CESA), Convenio CIUF - UMSS con el Reino de Bélgica
  • Maestría en Docencia Universitaria – UMSS
  • Diplomado en Diseño Curricular de Aula y Docencia Universitaria por Competencias – EMI
  • Diplomado en Educación Superior Universitaria - EMI

                                                                                                                      

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

  • CIE ASOCIADOS. Supervisor de la gestión de riesgo integral en entidades financieras de categoría 2 y 3. (Gerente de Área, CONSULTOR NIVEL 2, HABILITADO POR ASFI) (2006 – 2022)
  • CIE ASOCIADOS. Consultor SENIOR, Analista de la evaluación de Riesgo Crediticio y de Liquidez (2002-2005)
  • CIE ASOCIADOS. Consultor, Analista de la evaluación de Riesgo Crediticio (1996 - 2001)

EXPERIENCIA ACADEMICA

Docente titular por 20 años de asignaturas diversas asociadas al área estadística tales como: Modelado y Simulación, Estadística I, Estadística II, Análisis Multivariado Aplicado, Métodos de Análisis Estadístico y Diseño experimental.  Asimismo, en áreas de Metodología de la Investigación, Sistemas Administrativos y Algebra.

Docente Asesor de la Carrera de Ingeniería Comercial (2015)

Consejero de Carrera de Ingeniería Comercial