Unidad Académica Cochabamba

OBJETIVO DE LA CARRERA

El objetivo de la profesión del Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual es:
Desempeñar tareas de diseño, producción y transmisión de mensajes significativos, expresando hechos, ideas, emociones, efectos y valores, estructurados por imágenes, íconos, texturas, colores, textos y medios tecnológicos, con la finalidad de atender una gama de necesidades humanas, tanto educativas, informativas, de concientización y comerciales.

OBJETO DE LA CARRERA

El objeto de la profesión del Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual es:
La creación de contenido audiovisual, desempeñando tareas de diseño, producción y transmisión de mensajes significativos, expresando hechos, ideas, emociones, efectos y valores, estructurados por imágenes, íconos, texturas, colores, textos y medios tecnológicos, con la finalidad de atender una gama de necesidades humanas, tanto educativas, informativas, de concientización y comerciales.

COMPETENCIA DEL PROFESIONAL

El Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual graduado de la EMI:

Implementa metodologías y procesos creativos de diseño gráfico y comunicación audiovisual, considerando los fundamentos del diseño, del color, composición, creatividad ; generando representaciones gráficas digitales en 2D y 3D, modelaje, animaciones, espacios y efectos a partir de los conocimientos científicos, humanísticos, técnicos y el lenguaje propio de la Comunicación Audiovisual en la creación y la producción de proyectos gráficos y audiovisuales originales de calidad, generando destrezas y habilidades básicas para intervenir en la cadena productiva para desarrollar soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y audiovisual.

CAMPO LABORAL

Los profesionales en Diseño Gráfico puedan desenvolverse en distintas especialidades en:

• Organizaciones Públicas.
  • Organizaciones Privadas.
  • De manera Independiente.

Las demandas actuales y el entorno digital han convertido al diseño gráfico en una carrera con un amplio campo laboral:

• Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Departamento de Comunicación y Diseño cualquier Institución Pública y Privada
  • Periódicos de circulación nacional.
  • Canales de televisión.
  • Medios de comunicación.
  • Empresas de impresión.
  • Empresas editoriales.
  • Agencias de publicidad e identidad corporativa.
  • Agencias de marketing digital.
  • Agencias de ilustración o ilustrador freelancer.
  • Estudios de fotografía y post producción.
  • Entidades culturales.
  • Empresas de desarrollo web.
  • Instituciones educativas.
  • Productoras de videos y multimedia.

LA PAZ

Distrito N° 9 - Shinahota
Cel.: 71291823 - 71291829

tropico@adm.emi.edu.bo